14.4.10

Quedan espacios.

Conversaba hoy con un taxista Bogotano.

El tipo me contaba que llevaba algo así como 3 años sin una infracción de transito, y después de felicitarlo por eso, trate de profundizar un poco y me terminó contando lo siguiente:

-"Bueno, la verdad es que a principio de año tenía que recoger al niño del colegio; una distancia corta, menos de un kilómetro, pero me dio jartera ponerlo a caminar, así que decidí salir en carro el día de pico y placa.

Y Marica!, que voy saliendo de la casa y a las 5 cuadras un policía de transito me empezó a seguir, Yo trate de hacerme el pendejo e irme por un parque pero el tipo me prendió la sirena, y ahí sí me jodí. Me toco "orillarme".

De una me fue diciendo: "Tiene pico y placa, como vamos a hacer? qué va a hacer?" ... yo me quede pensando y pues nada, usted sabe que esa gente se tuerce.

Le ofrecí plata; 20 mil pesos que de una vez me fue devolviendo mientras me decía "Nooo, eso le sirve más a usted que a mí" voy a irme 5 minutos a llamar la grúa y a pensar un rato. Lo espero aquí en 10 minutos y me dice lo que me quiera decir".

Ni modo, termine de llegar al colegio, un par de cuadras nada más, recogí a mi hijo y me devolví al parque. El tipo llego a los 15 mins y le dí 40 mil pesos. Eso lo tranzo y se fue"

-Delante de su hijo?

-"No! como se le ocurre, me bajé del carro, caminé unos 100 metros y le pase la plata al tipo"

-Pero el lo vio verdad?

-"Claro, pero le dije que solo me estaba revisando los papeles"

-Y por qué no le dijo la verdad? Seguro que el se dio cuenta de todo. No cree?...

No hay comentarios: