6.10.10

53 Pendientes

Francia tiene la variedad de quesos más grande del mundo, algunos dicen que son mas de 2000 variedades, otros que 200 y así...

El hecho, es que desde que se estableció la comunidad europea se generó lo que se podría traducir como protección por origen, es decir muchos productos típicos de cada región tienen una protección de marca regional. Esto incluye productos como vinos y licores en general, mantequillas y otros productos agrícolas.

Oficialmente existen 56 tipos de quesos protegidos en Francia, donde el más famoso es el Roquefort (un queso azul de cabra que se añeja en las cuevas de Roquefort /he hecho la tarea).

No es que no se consigan productos similares en otro lado, es que los que logran ese sello se distinguen por su calidad, no es lo mismo que los que han hecho para imitarlos.

Todo el cuento para decirles que quiero probar los 56, así sea una vez, y voy bien, ya van 3!!!

Por ahora he probado los más básicos:
-Emmental Francais est central (Si, protegieron un queso que es de origen suizo, pero así son los franceses*)
-El Brie de Melun

Yyyy hoy El Comté, que es un tipo de gruyere bastante rico aunque un poco fuerte, apesto ya mi neverita (no lo digo de tierno, es que es una de esas tipo minibar), y eso que no he llegado a lo hardcore, pero de nuevo... así voy.

Además de eso compré un poco de una de las cosas más deliciosas que he probado en mi vida: Un Parmegiano Reggiano increible... y bueno también Manchego (español) durante el fin de semana (sin adjetivos suficientes para describirlo) que me regalaron en Madrid.

El próximo sábado sí me desenchoncho y voy a la ciudad, iré a Talensac y pedire una o dos tajadas de mi proximo antojo: Vacherine Mont d´or ... que suena bien de acuerdo a la descripción de wikipedia.

*Mi buen tío dice (aunque puede ser frase de otra persona):" Los Franceses, con un arco del triunfo en cada esquina y todas las guerras perdidas" XD ... ojala no lean los de la migra porque me deportan

No hay comentarios: