19.2.13

El dolor y la venganza.

Vi una noticia en la que cuentan como al sur de Bogotá mataron a un niño por 200 pesos ( ~10 centavos de dolar). El atacante, menor de edad, prófugo, y con un amplio historial,  dijo descaradamente estar fumado con marihuana.

Pensé, que tal vez si a mi me mataran un hijo así (o a mis sobrinos), yo buscaría vengarme y mandaría a matar a esa persona en la cárcel. Me asusté de mi mismo y de como este país va paramilitarizando el alma.

El viernes pasado hablaba con algunos amigos y salió el tema, que en Colombia hay que reformar la política penal, especialmente en lo concerniente a menores de edad. No hay ninguna duda sobre eso. Espero que igual como pasó con el caso del muchacho estrato ocho que iba para Harvard, en este también se haga justicia y se ponga una sanción ejemplar.

No queda de otra sino confiar en la justicia, de alguna forma.


No hay comentarios: